Notice (8): Undefined index: Titulo [APP/View/Noticias/detalle.ctp, line 2]

MERCADOS MUNICIPALES YA CUENTAN CON PLÁSTICOS PROTECTORES


Como parte del Plan “Te cuido Perú”, los puestos de venta de los mercados municipales de la Unión y Zonal Palermo ya cuentan con plástico protector, a fin de continuar reforzando las medias de protección y salubridad.

Son aproximadamente más de 300 comerciantes que vienen colocando estas barreras protectoras como medida para evitar que estos centros de abastos se conviertan en focos de trasmisión y propagación masiva de COVID-19.

Por ello, autoridades municipales, policiales y del Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT) vienen interviniendo estos mercados, como parte del plan “Te Cuido Perú, para brindar el soporte necesario a los comerciantes y fiscalizar el cumplimiento de la medidas de seguridad y protección.

Cabe mencionar que ambos mercados han venido acatando las medidas de salubridad; tal es así que, se ha realizado la señalización de círculos, la instalación de lavadores de manos, la limpieza y desinfección en el interior y exteriores de mercados, y la colocación de bandejas de desinfección para calzados, en los ingresos y salidas de los mercados. 

El SAIMT viene supervisando a los mercados municipales y, a los tres mercados estacionarios que funcionan en el Complejo Mansiche, ex Terminal Santa Cruz y el Gran Centro Recreacional de Trujillo, donde más de 500 comerciantes del mercado La Hermelinda fueron reubicados, debido al cierre temporal.