Notice (8): Undefined index: Titulo [APP/View/Noticias/detalle.ctp, line 2]

GERENTE GENERAL DEL SAIMT PRESENTÓ ANTE EL CONCEJO MUNICIPAL LA DISPONIBILIDAD DE PREDIOS MUNICIPALES PARA SUBASTA PÚBLICA Y CESIONES EN USO


Ayer, ante el Concejo Municipal de Trujillo, el gerente general del Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT), Abg. César Torres Saravia expuso sobre el margesí municipal de bines inmuebles municipales, la disponibilidad de predios y el procedimiento de saneamiento de los predios.

Durante la exposición, el funcionario mencionó que a la fecha el margesí municipal cuenta con 1038 inmuebles municipales, de los cuales 11 predios pertenecen al rubro otros fines, que están disponibles para actos de administración, es decir afectación o cesión en uso, mientras que 3 predios del rubro SERPAR se envió para subasta pública y, un predio se encuentra en proceso de  proyecto.

En ese sentido, el margesí tiene un total de 261 predios del rubro bienes propios, 85 SERPAR, 197 otros fines, 68 que son vías y 495 que son áreas verdes, estos dos últimos no puede ser materia de actos de administración ni disposición, por ello, no se considera en bienes disponibles.

En el desarrollo de la presentación, el gerente también mencionó que El SAIMT tiene como política promover y priorizar el saneamiento y protección de los inmuebles municipales, por ello, desde agosto del presente año se trabajó en el proceso de saneamiento de 13 inmuebles, para la disponibilidad de proyectos de recreación pública, que viene impulsando la gestión del Dr. José Ruiz Prudencio, a efectos de seguir contribuyendo al desarrollo de la ciudad.  

Al finalizar la ponencia, los regidores felicitaron y respaldaron la gestión que viene dirigiendo el funcionario de esta OPD. Asimismo, se comprometieron en agilizar el proceso de trasferencia de 230 mil soles, un traspaso que hizo el SAIMT a la MPT, en gestiones anteriores, y que hoy la entidad requiere los recursos para mejorar la infraestructura de la cochera municipal de Trujillo, la protección y resguardo de predios y el saneamientos de inmuebles.