Notice (8): Undefined index: Titulo [APP/View/Noticias/detalle.ctp, line 2]

SAIMT LANZÓ APLICATIVO PARA COBRO DE MERCADOS TEMPORALES


A fin de facilitar los procesos de simplificación administrativa y virtualización, el Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT), desarrolló una herramienta tecnológica para el registro del padrón de comerciantes y el cobro por el derecho de la tarifa social, garantizando de esta manera la operatividad total y la sostenibilidad de los mercados temporales estacionarios.

Este aplicativo móvil denominado “App SAIMT”, gestionado por la Gerencia de Gestión Inmobiliaria y la Unidad de Sistemas del SAIMT, será manejado por el responsable de cobros, tanto en el mercado Complejo La Rinconada como en el Complejo Mansiche, quien se encargará de ir a cada puesto, de acuerdo al padrón registrado para realizar la cobranza, de manera mensual, y así emitirá el voucher al correo de los vendedores, como comprobante de pago.

De esta manera, el SAIMT viene brindando nuevos canales de acceso a los pagos, un servicio más ágil y sencillo para los comerciantes, sin que ellos tengan la necesidad de acudir a la sede del SAIMT, reduciendo así el riesgo de contagio del COVID – 19.

“A raíz de la promulgación de la ley Cero Papel, en la Administración Pública y para el cuidado de nuestros comerciantes, implementamos esta medida tecnológica, para registrar el padrón y realizar el cobro, contribuyendo de esta manera al cuidado del medio ambiente, mayor trasparencia y facilidades al conductor, a través de nuevos medios de pago, además de evitar contagios del COVID-19”, expresó el Gerente General del SAIMT, Abg. César Torres Saravia.

Cabe precisar que como producto de las diversas reuniones entre la alta gerencia y los comerciantes, se determinó la modificatoria de la tarifa social, siendo al inicio 122.00 soles, sin embargo para continuar brindando facilidades de pago, se fijó la modalidad de S/. 74.20, el cual no incluye el servicio de vigilancia. Este nuevo monto es el que vienen pagando los vendedores del mercado Complejo La Rinconada, mientras en el complejo Mansiche el monto es de S/122.00, ya que incluye el servicio de vigilancia.