Notice (8): Undefined index: Titulo [APP/View/Noticias/detalle.ctp, line 2]

SAIMT LOGRA REVERSIÓN DE PREDIO MUNICIPAL DE URB. NATASHA ALTA




Por incumplir los servicios que debían realizar el Club de Madres “Sagrado Corazón”, a raíz de su disolución, la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través del Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT), logró que el predio que utilizaba la referida asociación sea revertida a la entidad edil, a través del concejo municipal.

Precisamente, el pleno de regidores aprobó recientemente la recuperación del inmueble municipal, ubicado en el sub lote 03 A de la Mz. Q2, Urbanización El Cortijo, Sector Natasha Alta, por extinción de la agrupación social mencionada. En ese sentido, el SAIMT deberá tomar la posesión total del local en los próximos días.

Y es que, a través de las inspecciones e informes realizados por el área técnica y legal del SAIMT, se verificó que el predio en mención, cedido al club de madres, a través de la Resolución de Concejo N° 010-2001-MPT, tiene una edificación de concreto de un nivel, en regular estado de conservación, con un área de 318 m2, donde se constató que no se brinda ningún servicio a la comunidad.

“Cabe mencionar que la cesión en uso se otorga a plazo determinado, de acuerdo a la naturaleza del proyecto de desarrollo social, hasta por un plazo de 10 años, renovable, sin embargo venimos verificando el uso inadecuado de ciertos bienes municipales, razón por la cual queda sin efecto la presente cesión en uso y se revierte a favor de la comuna trujillana”, refirió el gerente general del SAIMT, Abg. César Torres Saravia. 

Este procedimiento administrativo que otorga el derecho excepcional, de usar temporalmente a título gratuito un predio municipal, de libre disponibilidad, a un particular, para que lo destine a la ejecución de un proyecto de desarrollo social, cultural y/o deportivo, sin fines de lucro, se extingue por incumplimiento y/o desnaturalización de la finalidad de la cesión, renuncia a la cesión en uso, extinción de la cesionaria, muerte de cesionario, consolidación de dominio, destrucción del bien y cese de la finalidad.