Notice (8): Undefined index: Titulo [APP/View/Noticias/detalle.ctp, line 2]

PREDIO MUNICIPAL SERÁ DESTINADO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE COMISARIA AYACUCHO


A fin de contribuir al desarrollo del servicio público de los ciudadanos, el Alcalde provincial, José Ruiz Vega, junto al Cmdte. PNP Manuel Cama y el gerente general del SAIMT, Abg. César Torres Saravia visitaron la urbanización Prisma, a fin de verificar el terreno donde se construirá la futura comisaría Ayacucho.

El terreno se encuentra ubicado en la Mz. C Lote 7, habilitación Urbana El Prima, es un aporte reglamentario, cuyo uso es otros fines, con área de 1,952.08 M2, totalmente saneado a favor de la comuna trujillana, con partida electrónica N° 11365755, el cual será otorgado mediante el acto administrativo de afectación en uso a entidad beneficiaria de la comisaria.  

“La afectación en uso consiste en otorgar un derecho a una entidad de usar a título gratuito, un predio de dominio privado estatal, para que lo destine al uso o servicio público para el cumplimiento de sus fines institucionales, en plazo indeterminado o determinado, en atención a la naturaleza de la finalidad para el uso o servicio público requerido”, refirió el gerente general del SAIMT.

Ante ello, la autoridad policial deberá presentar la solicitud para iniciar los trámites administrativos ante el SAIMT, además de adjuntar el expediente del proyecto, el cual debe estar aprobado o visado por la autoridad o área competente de la entidad solicitante. Cuando la solicitud se sustente en un expediente del proyecto, se otorga la afectación estableciendo la obligación de que la afectataria cumpla con la ejecución del proyecto de acuerdo al cronograma fijado, bajo apercibimiento de extinción de la afectación en uso en caso de incumplimiento.

Cabe mencionar que la afectación en uso se extingue por incumplimiento de su finalidad, incumplimiento de la obligación impuesta para la presentación del expediente del proyecto o ejecución del proyecto, vencimiento del plazo de la afectación en uso, renuncia a la afectación, extinción de la entidad afectataria, consolidación del dominio, cese de la finalidad, decisión unilateral y de pleno derecho por parte de la entidad, por razones de interés público, incumplimiento reiterado del pago de los tributos que afectan al predio, otras que se determinen por norma expresa.