Notice (8): Undefined index: Titulo [APP/View/Noticias/detalle.ctp, line 2]

SAIMT UTILIZARÁ IMÁGENES DEL SATÉLITE PERÚ SAT 1


A fin de monitorear y proteger la propiedad municipal, el Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT) asistió a la firma del convenio entre la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y la Agencia Espacial del Perú.

La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe y el mayor general FAP Carlos Caballero León, Jefe Institucional de la Agencia Espacial en el Perú, quienes firmaron un convenio para generar la interconexión entre el Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS) y la Central de Tráfico, Riesgo y Monitoreo de Trujillo.

“Gracias a este satélite Perú SAT-1, podremos obtener gratuitamente y en tiempo real un catálogo de imágenes satelitales y datos que pueden consultarse desde cualquier parte del país, beneficiando a los sectores públicos y privados. Después de Estados Unidos el Perú es el país con el mejor Satélite de Observación del continente, y la comuna trujillana es la primera institución en ser parte de este convenio”, refirió el gerente general del SAIMT.

Según el funcionario, parte del personal de esta entidad será capacitado por la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA), en Pucusana, Lima; en el manejo de la información a la que se tendrá acceso ya que este artefacto espacial permitirá al SAIMT contar con imágenes de alta definición para fortalecer la lista de bienes inmuebles de la comuna provincial de Trujillo, a fin de evitar las invasiones de predios y llevar un mejor control de registro en el margesí municipal. 

Como se recuerda el Estado peruano pagó 573 millones de soles por el satélite y tiene un tiempo de vida aproximado de 10 años.