Notice (8): Undefined index: Titulo [APP/View/Noticias/detalle.ctp, line 2]

TRUJILLO TENDRÁ ACCESO GRATUITO AL SISTEMA DE IMÁGENES SATELITALES


En el marco del convenio de cooperación interinstitucional firmado entre la Agencia Espacial del Perú y la comuna trujillana, personal del Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT) y la Gerencia del Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo (PLANDET), recibieron capacitación en el manejo de imágenes satelitales de la constelación espacial PerúSat-1.

 

La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA), en Pucusana, Lima; y consistió en el manejo y solicitud de imágenes obtenidas por el Satélite Peruano PeruSat-1, realizadas por la Dirección Técnica Estudios Espaciales de la Agencia Espacial del Perú – CONIDA,  así como en el acceso a la Oficina de Atención al Usuario, a cargo del Capitán de Navío Roberto Pérez Medina.

Gracias a este intensivo programa de capacitación el personal municipal fue acreditado como usuario para solicitar y descargar imágenes. En ese sentido la ciudad de Trujillo, ya cuenta con el acceso a las Imágenes Satelitales, que servirán para la mejora del sistema y manejo de información actualizada de los componentes urbanos, programación de desarrollo de infraestructura pública, el planeamiento urbano, el monitoreo y manejo de áreas o zonas vulnerables a riesgos, la conservación de espacios públicos, el ordenamiento territorial entre otros.

“Por su parte, el SAIMT podrá obtener y construir escenarios en tercera dimensión con los programas adecuados, que les permitan ver detalladamente, espacios públicos, parques, la plaza de armas, inmuebles municipales, áreas reservadas, etc. a fin de llevar un adecuado control y monitoreo de la propiedad municipal” , así lo manifestó el Gerente General del SAIMT, Lic. Ismael Iglesias, quien además estudió imágenes satelitales en Toulouse, Francia.