Notice (8): Undefined index: Titulo [APP/View/Noticias/detalle.ctp, line 2]

SAIMT INICIA PROCESO DE FORMALIZACIÓN DEL MERCADO ALAN GARCIA


En el marco del proceso de formalización de mercados municipales, El Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT), sostuvo una reunión de coordinación con los integrantes del comité del centro de abastos Alan Gracia, ubicado en  la Mz. L, Lt. 2 –Barrio 1A, Alto Trujillo-El Porvenir.

La visita estuvo a cargo de una comitiva de funcionarios, quienes informaron del proceso de formalización, los documentos que deben presentar, a fin de trabajar la parte administrativa y el levantamiento topográfico para proceder a elaborar el informe legal -técnico y finalmente ser evaluado en acuerdo de concejo para que proceda su venta.

El gerente del SAIMT, Ismael Iglesias, expresó que con esta formalización se busca que los comerciantes puedan ser dueños de sus propios puestos, a fin de poder venderlos e hipotecarlos para obtener un beneficio. Asimismo, al ser propietarios, los conductores se preocuparan más por la limpieza y seguridad del centro de abastos, logrando brindar un servicio óptimo a los ciudadanos de dicho sector.

Este proyecto beneficiará a los cerca de 140 comerciantes aproximadamente de dicho establecimiento quienes han mostrado su total respaldo a esta gerencia y a la gestión actual por promover este gran proyecto que muy pronto será una realidad.

Cabe recordar que el mercado Alan Gracia pasará a ser el quinto mercado municipal formalizado, tal como los mercados Indoamericano, Central, Modelo, entre otros.