Notice (8): Undefined index: Titulo [APP/View/Noticias/detalle.ctp, line 2]

SAIMT IMPLEMENTA CÁMARAS EN EL TERMINAL TERMINALL TERRESTRE SANTA CRUZ


A fin salvaguarda la integridad y seguridad de los usuarios, el Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT), implementó el sistema de cámaras de vídeovigilancia en el terminal terrestre santa cruz, como parte de las mejoras que se viene realizando en este importante local edil.

“Esta iniciativa nace a raíz de las políticas tomadas por esta gerencia dentro del marco legal de seguridad, por ello hemos optado por mejorar el sistema de cámaras a fin de tener un mayor control en el ingreso y la detección de actividades sospechosas e ilícitas entre otras para contribuir en prevención de accidentes y otros sucesos que aquejan a nuestra ciudad”, señaló el gerente general del SAIMT, Ismael Iglesias León.

Al respecto, el funcionario informó que las 5 cámaras implementadas son monitoreadas por el personal administrativo ya capacitado, tienen excelente resolución en hd, el domo giratorio cuentan con un ángulo visual de  360 grados con un radio de 40 mts de alcance, así como con software de grabación y fotografía. Asimismo, estas cámaras están ubicadas en zonas estratégicas como los servicios higiénicos y en la torre de control para abarcar   el perímetro interno del terminal.

Cabe mencionar que a diario este terminal tiene una afluencia de 3000 personas, y cuenta con 30 empresas interprovinciales con más de 10 destinos como al Valle Chicama, Casa Grande, Paiján, Cartavio, y demás sitios de la provincia.