Notice (8): Undefined index: Titulo [APP/View/Noticias/detalle.ctp, line 2]

SAIMT PRIVATIZARÁ DOS MERCADOS MUNICIPALES


SAIMT PRIVATIZARÁ DOS MERCADOS MUNICIPALES

Mercado Anexo Zonal Palermo y el Zonal Palermo (ex Mayorista).

En el marco del proceso de formalización de mercados municipales, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través del Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT), anunciaron mediante una conferencia de prensa el proceso de privatización de los mercados: Zonal Palermo (ex mayorista) y el Anexo Zonal Palermo, luego de más de 60 años de espera.

 

Durante el evento, el Gerente General del SAIMT, Lic. Ismael Iglesias León expresó que desde el inicio de esta gestión, esta entidad recaudadora lleva adelante el proceso de privatización de estos dos mercados de Trujillo y otros más, para lo cual se viene realizando todos los procedimientos legales y técnicos correspondientes, además del empadronamiento de todos los mercados municipales, a fin de elaborar el informe final, el cual será evaluado en sesión de concejo para su respectiva aprobación, y finalmente poder enviar a los conductores de puesto las cartas de venta preferente.

“Mediante esta formalización se busca que los comerciantes puedan ser dueños de sus propios puestos, a fin de poder venderlos e hipotecarlos para obtener un beneficio. Asimismo, al ser propietarios, los conductores se preocuparan más por la limpieza y seguridad del centro de abastos, logrando brindar un servicio óptimo a los ciudadanos de dicho sector. Estos mismos procedimientos se aplicarán para privatización los mercados de Alan García y Corazón de Jesús”, resaló el funcionario del SAIMT.

Como se recuerda en años anteriores el SAIMT privatizó los mercados central e indoamericano, y se espera lograr el mismo éxito con este proyecto que beneficiará a los cerca de 1400 comerciantes, quienes han mostrado su total respaldo a esta gerencia y a la gestión actual por promover este gran proyecto que muy pronto será una realidad.