Notice (8): Undefined index: Titulo [APP/View/Noticias/detalle.ctp, line 2]

SAIMT SOSTUVO REUNIONES DE COORDINACIÓN CON DIRIGENTES DEL TERMINAL TERRESTRE SANTA CRUZ


A fin de brindar un servicio de calidad, seguro y en óptimas condiciones para los usuarios del Terminal Terrestre Santa Cruz, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través del Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT) impulsó reuniones de coordinación para la mejora del trasporte con dirigentes y representantes de dicho terminal.  

Desde inicios de esta gestión el Alcalde Provincial, Elidio Espinoza Quispe, el Gerente General del saimt, Ismael Iglesias León y funcionarios de esta entidad priorizaron la mejora del transporte y muestra de ello es la participación en las reuniones con los dirigentes del terminal en mención con la finalidad de lograr un trabajo articulado en beneficio de los miles de trujillanos que se trasladan a diario del Valle Chicama y Virú.

“Para dar cumplimiento al plan de trabajo se instaló una cámara de vídeo en la intersección con Av. América sur, a fin de velar por la seguridad de los usuarios y los propios transportistas. Asimismo, nos opusimos al cierre del Terminal Terrestre Santa Cruz y continuamos firme con esta posición ya que consideramos que este local es pieza clave para el transporte trujillano y para maximizar la recaudación de ingresos”, señaló el gerente del SAIMT.

Según el funcionario del SAIMT, la modernización de este local edil requiere de un presupuesto mayor que debió hacerse con dinero recaudado por la venta de inmuebles en la gestión anterior, el cual se gastó en pago de planillas y remuneraciones (gasto corriente) cuando debió gastarse en la mejora de este terminal (gasto de inversión), y por ello esta gestión no vendió ningún inmueble porque consideró que son activos financieros de todos los trujillanos.

Finalmente, son varias las mejoras ejecutadas por el SAIMT, entre ellas está el plan de ordenamiento, el retiro de ambulantes, la instalación de cámaras de vídeo, colocación de tranqueras, resane de muros, pintado de la fachada, elaboración del proyecto para la construcción de un moderno terminal, la actualización de la constancia de uso carril, se ha implementado un mayor control de los buses que ingresan y salen, el arqueo diario, la cobranza a los usuarios que brindan otros servicios